En la mayoría de los casos, nuestro diálogo interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
Leer más El impacto de las redes sociales en la salud mental: Cómo navegar de manera saludableContinuar
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diáemblem interno negativo están:
Los rasgos de personalidad influyen mucho, algo bien visible en personas ansiosas quienes tienden a interpretar las situaciones de cualquier tipo como más amenazantes de lo que realmente son.
yo soy/yo no soy…» Por ejemplo, si piensas que eres fracasado, afirma entonces «yo soy fracasado»
Lo primero que debes saber es que el tipo de diálogo que tienes contigo mismo no surge de pronto. Estas verbalizaciones internas aparecen a partir de diferentes experiencias positivas o negativas que constituyen tu sistema de creencias. En otras palabras, es posible check here decir que es algo que aprendes con el paso del tiempo.
Personalmente, guardo una lista de reproducción de mis canciones edificantes favoritas en Spotify que puedo encender cada vez que necesito un poco de impulso.
Las experiencias vividas tienen bastante importancia. Es habitual que juzguemos nuestra valía, capacidades y lo bien o mal que creemos que algo va a salir en base a lo que ya hemos vivido.
Recuerda, la forma en que hablamos con nosotros mismos influye directamente en cómo nos sentimos y en cómo enfrentamos los desafíos de la vida.
A pesar del hecho de que tenía múltiples títulos y era obviamente inteligente, Miguel todavía se encontraba mirando por encima de su hombro casi todos los días, esperando el momento en que su jefe le diría que empacara sus cosas y se fuera porque habían descubierto que no estaba calificado o equipado para hacer el papel.
Ahora, toma ese mismo pensamiento y nárralo desde el siguiente formato: «estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracasado»
Desafiar estas creencias y reemplazarlas con pensamientos más realistas y constructivos es un proceso liberador. Implica cuestionar la validez de las afirmaciones negativas y buscar evidencia que respalde una perspectiva más equilibrada y esperanzadora.
Mejor capacidad de afrontar una situación difícil durante las dificultades y los momentos de estrés
Como coach de ejecutivos que yo llamo "Luchadores Sensibles", veo líderes de gran corazón que constantemente se interponen en su propio camino porque no saben cómo manejar adecuadamente su propia psicología.